pexels-katerina-holmes-5911152

¿Cuándo le digo “te amo”?

Si has estado en una relación seguramente has tenido el típico dilema, y no saber si es muy pronto decir el tan temido “te amo”.

Es normal que todos los químicos cerebrales estén a tope al inicio de una relación, lo que nos puede llegar a cegar completamente y si no estamos calibrados correctamente empezar a obsesionarnos con la otra persona.

Recuerda que en nuestra sociedad, al decir esta frase estas automáticamente elevando el nivel de la relación a algo mucho más serio, y la mayoría de las veces para cuando lo decimos, tu pareja ya esta esperándote que des la iniciativa para poder hacerlo también.

 

Si hay tanto amor, ¿por qué es tan difícil esta frase?

Nunca hay una manera de saber si es el tiempo correcto para utilizar estas palabras, normalmente te hace sentirte inseguro y es un detonante enorme de nerviosismo el tan solo pensar el decirlo.
Esto pasa mas que nada por la falta de autoestima, por sentir que la otra persona te va  a juzgar porque es muy pronto o pensar que no eres correspondido a ese nivel todavía (por eso siempre esperamos a que el otro lo diga primero).
Como todo en esta vida se trata de balance… No puedes decirlo a la semana de conocerse porque va a carecer de sentido e importancia, pareciendo que lo dices solo por decirlo. O por el otro lado, tardarte demasiado y hacer sentir insegura a la otra persona en cuestión de si la quieres realmente y vas en serio con ella.

El hombre es el emocional.

Normalmente somos los hombres los que empiezan a crearse las historias desde antes de que empiece la relación.
Hay estudios que indican que el tiempo promedio que tarda un hombre en decir te amo a su pareja es de 3 meses como máximo, al contrario de la mujer que son de casi 5 meses.

 

¿Cuándo es mejor animarte a decirlo entonces?

No puedo decirte que lo digas a los 2 o 3 meses, o alguna fecha determinada, no hay un momento especifico que sea el mejor, y tú lo sabes.
El mejor momento es cuando lo sientas realmente, así de simple, sin ciencia, el amor es natural y tienes que dejarlo fluir sin miedo a que te rechacen o sentirte humillado.
Claro espero que cuando lo hagas ya conozcas suficiente a la persona, y no sea solamente por esa misma necesidad de amor externo.

Algunas recomendaciones

-Nunca se lo respondas al mismo tiempo que la otra persona te lo dice, no porque el otro sienta el momento de hacerlo, tu también tienes que corresponder.
-Tampoco lo hagas en momentos emocionales como el sexo, o alguna ocasión o suceso fuerte.
-Trata de estar muy seguro de lo que sientes, y si es el momento solamente hazlo y disfruta.
-Platícalo con tu pareja, puede que sus creencias sean fuertes acerca del tema, o sea algo muy difícil para ella por algún bloqueo o trauma emocional.
-¡Ni se te ocurra hacerlo de otra forma que no sea en persona!
-Ten paciencia y vive la relación sin preocuparte por cosas como estas, a fin de cuentas las acciones hablan más fuerte que las palabras, un te amo verbal puede realmente no significar nada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *