pexels-pixabay-459971

El tiempo que necesitas después de distraerte

 ¿Sabes cuánto tiempo pierdes por voltear a ver tu celular un momento?

 

Una investigación realizada por Irvine, la Universidad de California, descubrió que cada vez que te distraes cuando estas haciendo alguna tarea, necesitas 23 minutos y 15 segundos para volver a concentrarte en la tarea que estabas realizando.

 

Si sientes que el tiempo no te alcanza y que tardas demasiado en realizar cualquier tarea por lo distraído que eres. tienes que tener más consideración al momento de estar trabajando y decidir tomar esas pequeñas distracciones como revisar las notificaciones de tu Instagram.

 

Cada vez son mas las actividades que afectan a los periodos de concentración, identifica las tuyas e intenta sacrificar un poco esas tentaciones haciendo cosas como poner tu celular en modo avión o bloquear las páginas con las que sueles distraerte y perderte en el ocio.

 

Es muy difícil no caer si tenemos el distractor a la mano, nuestro mismo cerebro no lo permite. En la corteza prefrontal buscamos siempre la novedad, el checar las notificaciones, los post de insta, el correo, todo eso genera golpes de dopamina a nuestro organismo, haciéndonos sentir placer constante y buscando continuamente estos pequeños golpes que a fin de cuentas son distractores.

 

Una gran solución a tu atención.

La mejor forma de trabajar es por bloques, ya tengo un blog escrito acerca de como realizarlo.

 

Al hacer esto vas a concentrarte únicamente en la tarea que quieras realizar, SOLO UNA, (olvídate del multitasking por favor) para que utilices toda tu energía en sacar el pendiente, y en los tiempos de expansión permitas distraerte y sobre todo pensar y relajarte, para que tus pensamientos no estén molestando tanto mientras intentas ser productivo.

 

Los tiempos para divagar son muy importantes, muchas veces hacemos todo para no tener distractores cerca, pero nuestro mayor distractor es la propia mente imaginando el futuro o recordando historias del pasado. Dale a tu mente lo que necesita, pero entrenándola como si tuviera un horario para hacerlo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *