pexels-skitterphoto-9352

¿Qué es el tiempo y en qué gastarlo?

La paradoja del tiempo es que gastamos tiempo de nuestra vida estudiando el tiempo y pensar en el tiempo que nos queda, yéndose así el mismo paradójicamente.

El estudio del tiempo en si no te hará recuperar el tiempo invertido en el mismo estudio de ese tiempo, porque el tiempo avanza cada segundo y las cosas no vuelven a ser iguales, eres un segundo más viejo, y tras cada pensamiento ya no eres la misma persona que eras ese segundo atrás, ni volverás a ser exactamente igual, algo cambia porque estamos en constante movimiento, quizá la digestión de tu comida ya avanzo un 1% y no eres el mismo, hay más nutrientes y energía en tu cuerpo. Ya no eres la misma persona de hace 10 años, claramente puedes verlo, sobre todo físicamente.

 

 

 

Entonces, ¿el tiempo es real? ¿en otras dimensiones no hay tiempo? Es sin duda un medible terrenal, que claramente existe y avanza, no vuelve y vemos sus efectos en toda materia hasta que llega o llegamos a su fin. Existe la duda de que solo nosotros tenemos el tiempo, sin embargo para Dios un día terrenal son 1,000 años (una semana de trabajo son 6,000 años y 1,000 de descanso, shabbat).

Él utiliza una medida que claro es a diferente escala, así como los planetas lejanos a nosotros; aunque sucede al contrario, una hora en la tierra son 155 horas de Plutón y un año en Plutón son 248 años de la tierra, esto ya que están más lejanos al Sol,  partiendo de esto ¿Dónde estará Dios que su escala de tiempo es tan inmensa a comparación de las que podamos llegar a conocer? Pablo dijo también en Hechos 1:26: ” y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, pudieran hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros; porque en el vivimos, y nos movemos y somos.” siendo así que tenemos un tiempo y un espacio específico para encontrarle, lo que hace ver que nos rige por un tiempo igual al nuestro de manera terrenal, aunque para él pueda suponer otra cosa. Ahora, ¿Dios solo usa el tiempo o de verdad tiene su escala de tiempo? porque el tiempo transcurre a diferentes ritmos en regiones gravitatorias diferentes, siendo así que cuando más es el espacio entre tiempo y espacio (tiempo de la tierra) más lento transcurre el tiempo, por eso en Plutón un año pasa tan lento (248 nuestros, que para nosotros sería rápido). Y como Dios es el mismo tiempo y espacio, es omnipresente (en el que vivimos, nos movemos y somos) no hay una ubicación donde “pueda estar” si lo es todo, nos ordena y nos mide a través de tiempos y Él es el mismo tiempo, pero sigue siendo tiempo.

Entonces, ¿La parte de nuestra alma donde somos una parte de Dios, no ve ningún tiempo? porque sabemos que nuestro tiempo ha sido limitado existencialmente de manera terrenal, pero nuestra alma seguirá “viviendo” a pesar de que nuestro cuerpo físico ya no lo haga. Volvemos a que el tiempo solamente es algo terrenal donde, Dios, claro lo usa para dirigirnos y llevar un orden, pero realmente no existe espiritualmente hablando. Es una materia no física e intangible como la vibración y las frecuencias hechas de materia y energía.

 

 

 

Ahora, ¿Cómo deberíamos utilizar y aprovechar este “tiempo” terrenal que es tan limitado?

No buscar la gratificación constante, siempre habrá algo más que hacer, un lugar a donde ir, una comida que probar, sin embargo los días para hacer todas esas acciones se terminarán, por lo tanto tenemos determinar realmente qué queremos vivir, ya que día a día nuestro presente está completamente lleno de tareas, la mayoría superfluas donde derrochamos nuestro tiempo sin ningún tipo de conciencia o significado alguno, no le damos sentido a nuestra existencia ni un porqué de lo que hacemos, andamos sin rumbo por la vida como si fuera eterna y el tiempo realmente no existiera, y esto no lo digo porque haya un destino a donde llegar, simplemente por ir en el trayecto correcto para ti, donde se alegrará tu corazón y estarás inmerso de felicidad, incluso en los momentos donde haya ausencia de la misma, te sentirás bien.

Mientras no pierdas tu esencia, vayas en el camino de tu propósito, cuides tu templo, busques la manera de servir al prójimo y ser una buena persona, seguir la palabra de Dios y estudiarla profundamente, tú tiempo será más que suficiente, y sí, creo que aún te sobrará tiempo para jugar en la sociedad, buscar la ambición material, prestigio social, relaciones vacías y dependientes, una buena economía, etc.

Solamente trata de no perderte ni depender de estos, para tener paz y tranquilidad en tu vida. Ya verás tú que tanto le dedicas a banalidades y cosas carentes de sentido e importancia alguna.

 

 

 

Al fin y al cabo, tenemos total libre albedrío conforme nuestras decisiones, mientras no afecten al prójimo y no corrompas la ley, puedes hacer lo que te plazca con tu tiempo, ya dependerá de ti si en realidad vives o solamente existes; si de verdad disfrutas cada instante de este camino tan finito, pero a la vez tan largo si se aprovecha correctamente.

Con esto me queda la pregunta, ¿Qué haré con esta responsabilidad de mi tiempo?

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *